ROBOTICA 2010

BIENVENIDOS


El diseño e implementación de procesos cada vez más automatizados, es lo que ha permitido a la industria automotriz fabricar cantidades inimaginables de autos por año a precios competitivos, sin descuidar su calidad y seguridad.

Actualmente resulta difícil que alguno de los sectores de nuestra vida diaria, de la economía o de la técnica, pueda prescindir del uso de los plásticos. Sólo basta con mirar a nuestro alrededor y analizar cuántos objetos son de plástico, para visualizar la importancia de este material que, por supuesto, se refleja en los índices de crecimiento que ha desarrollado en las últimas décadas.


Actualmente, la industria automotriz, una de las más importantes a nivel mundial económicamente hablando y muy competida por marcas de diferentes países, está utilizando cada vez más el plástico para la fabricación de sus componentes. El rápido crecimiento de la industria plástica ha beneficiado grandemente a estas compañías, de manera que han podido diversificar el diseño de sus piezas sin tener que limitar su funcionalidad.

Hablar de automatización para esta industria nos hace pensar en sumas considerables de dinero para invertir en su implementación, pero considerando la disminución del scrap y los altos volúmenes de producción, el precio que tiene la automatización en los procesos es realmente bajo.

La reducción de costos, objetivo principal de cualquier compañía, viene de las mejoras tecnológicas que incluyen cada vez más componentes electrónicos en los vehículos; lo cual provoca que un manejo cuidadoso de las piezas sea necesario durante el ensamble.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada